Conociendo a Rotte - Lomohome de la semana

14

Ser lomohome de la semana es todo un honor para los lomógrafos. Y para que esta vez tampoco os perdáis nada de nuestra gran lomógrafo de la semana, tengo el gran honor de presentar a Rotte, una “proyecto de arquitecto” con los cimientos bien asentados en el mundo lomográfico.

Créditos: rotte

”Me gusta como sale duendedelparque en esta foto. La intensidad de los colores, y feliz ella con su LC-A+ pintada. Además de ser la culpable de que esté metido en este mundo, jejeje.”

Nuestro lomógrafo de la semana es Alberto, Rotte para los lomógrafos y Atevar para los twitteros. “Soy el mismo en todos lados”, me confiesa este estudiante de Arquitectura especializado en estructuras. Desde 2008 quedó atrapado por el mundo analógico Duende del parque se compró un Smena 8M y más tarde una Holga “además de ser su modelo en muchas ocasiones, alguna vez disparaba yo también con su cámara. En 2010 fuimos a Berlín y compramos varios carretes en la Lomography Gallery Store de Berlin para la Holga y los tiramos. Las fotos cuando las revelamos molaban un montón, pero no terminaba de engancharme el tema, a pesar de que a mi siempre me ha gustado la fotografía.”

Sin embargo, finalmente se enamoró y “mientras investigaba entre las varias versiones de la LC-A, me enganche y decidí pillarme una para mi, una LOMO LC-A del 89, con las letras en cirílico y el fotómetro en GOST en vez de ASA. Tras tirar dos carretes resulto que el obturador abría cuando le daba la gana, así que tras ello, decidí comprarme la LC-A+ para no tener mas decepciones. Ahora ya llevo con ella un año y un mes aproximadamente”, explica. Para él, ser Lomohome de la semana ha supuesto “una gran alegría. Hay gente que conocerá mis fotos gracias a esto y es algo que siempre se agradece. Ya fui LomoHome of the Day en Lomography internacional hace unos meses, ahora toca darse a conocer un poco en el ámbito mas cercano. Además, siempre se agradece que comenten las fotos ayudándote a mejorarlas, o felicitándote por lo que has hecho”.

Créditos: rotte

”Esta foto supuso quedar seleccionado el Espanis LomoCover Mayo 2011. Me gusta mucho esta doble por el mensaje que tiene, y porque sale duendedelparque . Me encanta.”

Alberto siempre ha sido “fans” de la fotografía. “Me parece una genial manera de expresión, y que en ocasiones puede llegar a transmitirte muchos sentimientos. Me gusta investigar por como se hacen las cosas y como se pueden conseguir ciertos resultados. En verano voy a aprender a revelar en blanco y negro”, nos confiesa. Aunque la fotografía no es su única pasión, “me gusta mucho ver películas y ciertas series. Soy un apasionado de la Ciencia Ficción y aficionado a la música (en especial el denominado Rock Estatal). Y me encanta tocar la guitarra”, concluye.

Créditos: rotte

”Una de las dobles mas sorprendentes que tengo. Nunca imaginé que me fuese a quedar algo así. Yo creo que seria perfecta para alguno de los panfletos del Monumento 11-M en Atocha. Algún día se la daré.”

Su LomoHome es “un archivo de todas las fotos que he ido tirando desde que empecé en la lomografía con cámara propia. Me encanta saber que tengo aquí un archivo con todo, aunque los álbumes no se estructuran de una manera especial. Los LomoWalls los utilizo para destacar alguna foto que me ha gustado y los álbumes los tengo por carrete o por sitios o por experiencias… hay de todo, no es un orden claro”. Sin embargo reconoce que ultimamente esta intentando hacer álbumes con menos fotos para que sean más cómodos de ver. “Lo que más se pueden encontrar uno son experimentaciones con tipos de carrete, o experiencias con el wide-lens de la LC-A+ y procesos cruzados. Tiro poca película de negativo. Principalmente uso diapositiva y la cruzo, aunque ahora voy a empezar a experimentar revelándola en E-6. El primer resultado con un Kodak Ektachrome E10VS ha sido muy satisfactorio”.

Créditos: rotte

” Una de las fotos en blanco y negro que más me gustan. De hecho la tengo de fondo de pantalla tanto en el ordenador como en el móvil. Me transmite bastante tranquilidad. Además fue mi primer carrete en blanco y negro tirado con la LC-A+ en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.”

Y ahora… esto es imposible de resumir porque este chico tiene un montón de cosas que decir sobre sus Lomoamigos.

“La verdad es que he hecho unos cuantos, aunque lo que definitivamente me ha terminado de unir a algunos ha sido twitter. Además, existen curiosidades, como que a fascinatingirl la conozco del grupo LomoKillers de Zaragoza, y resulta que ella conoce a carlosbull , con el que yo hablaba a través de lomography de vez en cuando, y a su vez resulta que Carlos conocía a un amigo mio antiguo del colegio. Vamos, que el mundo es un pañuelo, jajaja. A parte de ellos, existen bastantes personas que han hecho aprender un montón y me ayudan día a día con esto de la lomografia:

  • atria007 es una persona muy atenta que siempre esta ahí likeando y comentando fotos, dando consejos y ayudándome últimamente con el tema del escaneo.
  • javihacefotos me ha ayudado ultimamente con temas de escaneos un poco y con tema de películas (me aconsejo revelar un Ektachrome E100VS como E-6 y la verdad es que fue un acierto). Además, hace unas fotazas de escandalo. Envidia sana por las fotos que consigue.
  • soleado y area51delcorazon están ahí siempre en twitter debatiendo cosas de cámaras, me divierto bastante la verdad, y también aprendo mucho. Además, no siempre se habla de fotografía, también de otras cosas, jajaja. Igualmente, menudas fotazas hacen los artistas estos.
  • Con larahacefotos , raquellogs y lilithmoon … genial también, somos bastante cinéfilos y tenemos por ahí un grupo para aconsejarnos películas y demás. Esta genial.
  • Tampoco quería olvidarme de sommer , que a pesar de llevar poco tiempo por aquí, tiene unas fotos muy chulas, y además vive en Berlín, que es una ciudad que me encanta!! Tampoco de -alia-- que hizo un articulo sobre mi y mis lomografías a edificios (estudio arquitectura y esta haciendo una serie de artículos sobre arquitectos en lomography que recomiendo ver). Ni de liquorice , que anda que no traduce artículos y gracias a ello uno se entera de un montón de cosas, además de ser una chica muy maja. littlekoala también está ahí como yo peleándose con el escaner ultimamente, jejeje.

¡No se puede decir que el chico no es educado!. Y lo último por mi parte es recomendar que visitéis nuestra Lomohome de la Semana, que Rotte consiga pronto esa Lubitel tan deseada y sobre todo ¡que la disfrute!

Créditos: rotte

” Esta foto refleja un poco mi vocación de Arquitecto. Es la Torre del BBVA de Saenz de Oiza en Madrid. Un icono para muchos estudiantes de arquitectura, y que es un verdadero ejemplo de como un edificio en altura debe de llegar al suelo (ojala muchos rascacielos aprendieran de ello).”

escrito por drame el 2012-05-26 #lifestyle #lomohome #historia #semana #conocer #rotte

14 Comentarios

  1. sommer
    sommer ·

    bueno, como siempre y para no variar, te dire: magníficas fotos, gran entrevista (aunque parte de estas cosas ya las lei en el articulo traducido pendiente por publicar :D) y gracias por nombrarme! siempre un placer ver fotos y "conocer" gente tan maja!

  2. rotte
    rotte ·

    Muchas gracias@drame y al equipo de lomographyspain!!! :D

  3. liquorice
    liquorice ·

    ¡Dï que sí! ¡A por la Lubitel! Jajaja
    Muchas gracias por mencionarme, me ha hecho mucha ilusión :D

  4. javihacefotos
    javihacefotos ·

    @rotte grande amigo!! a por tu lubitel¡ Y enorme la ultima foto!

  5. marieta
    marieta ·

    @rotte, ya sabes que me encantan tus fotos!! La ultima, sobre todo, impresionante!! :-) Gracias por acordarte de mi... :-) @drame, muy buen artículo, como siempre!!

  6. littlekoala
    littlekoala ·

    enhorabuena otra vez!!! y gracias por mencionarme y por las charlas sobre el tema del escaneado, jejeje

  7. rotte
    rotte ·

    @sommer muchas gracias!! :D La verdad es que si, hay cosas que cuento lo mismo, jajaja, pero bueno, aqui se sabe un poco mas de mi, :D

    @liquorice Gracias y eso, eso!!! a ver cuando consigo la lubi!! :D jejeje.

    @javihacefotos Gracias!! Tu si que eres grande!! :D

    @marieta Gracias!! Me he intentado acordar de todos, aunque creo que alguno me lo he dejado... :S

    @littlekoala Gracias!! Iremos aprendiendo cada dia mas de como escanear, jejejeje :D

    @drame Gracias nuevamente, que el comentario no se te puso la mencion bien... jejeje

  8. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    Ey, qué ilusión que me hayas citado. ¿Twitter? ¿Y eso qué es? ;-PPPPPP

  9. drame
    drame ·

    @rotte ¡Gracias a tí! ;-) y a todos los demás ¡muchísimas gracias! por leer estos artículos.

  10. vgzalez
    vgzalez ·

    Esos lomo twitteros!! :) Estupendo, como siempre, leer estas entrevistas y conocer un poquito mejor a nuestros lomógrafos más cercanos.

  11. guanatos
    guanatos ·

    que bien muchas felicidades @rotte me encantó la entrevista un 10 como siempre @drame gracias por compartir

  12. sibux
    sibux ·

    felicidades de nuevo! :)

  13. baldufa
    baldufa ·

    Genial el articulo!!!! Y muchas gracias por no olvidarte de una... Besos!!!! :D

  14. antea
    antea ·

    Ooooh todavia no había comentado nada. Muchas gracias por nombrarme. Ya quedaremos por los madriles ^_^

Más artículos interesantes