Capturando Lo Que Realmente Importa — una entrevista con Kageaki

Elegir la fotografía como carrera fue la decisión de vida para Kageaki. Está orgulloso de poder tomar fotos que signifiquen algo para él. Las capturas que no pudo hacer pesan igual que las que sí, a veces, incluso más. Quédate por aquí y lee más sobre lo que le inspira en esta corta pero intensa entrevista.

© Kageaki, Todos los derechos reservados

¡Hola Kageaki y bienvenido a nuestra Revista! ¿A qué te dedicas y qué es lo que te hizo iniciarte la fotografía?

Soy un fotógrafo freelance con base en Tokyo y me dedico especialmente a hacer retratos. Di con la fotografía por recomendación de un amigo. Desde entonces, no he podido parar.

¿Por qué disparar en analógico en esta época? ¿Qué es lo que gusta de este formato?

Me gusta el proceso, es lento, meditado, te obliga a centrarte y usar tu imaginación. Una de las cosas más importantes es que te anima a aceptar y seguir adelante. Casi nunca tomo la misma foto dos veces.

Tus retratos son hermosos y, de alguna manera, personales. ¿Hay un estilo en particular que hayas elegido?

Me preocupo por cada fotografía — todas y cada una de ellas. Una vez casi lloro cuando me di cuenta que disparé todo un carrete y que no estaba bien puesto en la cámara. Esas fotos que nunca hice estarán siempre en mi.

© Kageaki, Todos los derechos reservados

¿Cómo se te ocurren los disparos? ¿Qué es lo que te inspira?

Me gusta fotografiar con luz natural, con los sujetos en sus ambientes.

Tus fotografía, en general, tienen una atmósfera o unas vibras muy especiales. ¿Cómo consigues eso en tus trabajos?

Pienso en el color de antemano. Lo veo. Siento las texturas, la madera, el agua, el metal... me encanta el color verde y la gama de cálidos. Como casi cualquier fotógrafo, soy un adicto a luz. Como se reparte, como se cuela en las fisuras, como se refleja y refracta, y cómo da vida a lo que sea.

© Kageaki, Todos los derechos reservados

¿El ambiente juega un rol en tu fotografía? ¿Por qué Japón?

Por supuesto, no hay nada mejor que fotografiar a alguien en su propio habitat.

Japón es un país de larga historia y está tan lleno de ella por todos lados, que es imposible no verlo. Además, es bastante accesible a cualquier tipo de ambientes, ya sea ciudad, mar o montañas altísimas

¿Qué consideras más importante — talento o práctica?

Muy pocos han sido bendecidos con talento bruto, yo me incluyo. Creo que al principio era demasiado ansioso para crear un estilo propio aunque pronto me di cuenta que el estilo y el talento pueden desarrollarse con práctica constante, una vez y otra.

© Kageaki, Todos los derechos reservados

¿Tienes algun proyecto de camino?

El pueblo en el que vivo, Kichijoji, es bien conocido por sus artesanos. Project Kichijoji es un proyecto personal fotografiando a esa gente en los lugares donde pasan más tiempo.

¿Unas últimas palabras para nuestros lectores y fans de la fotografía?

Obsesiónate, obsesiónate incondicionalmente y déjate caer en esa obsesión con vigor y paciencia. Como experiencia, ganarás grandeza y genialidad.


Queremos agradecer a Kegeaki por dejarnos compartir sus imágenes en nuestra Revista. Si te interesa su trabajo, puedes seguirlo en Instagram y descubrir más.

escrito por cheeo el 2019-11-22 #cultura #gente

Más artículos interesantes