París En Analógico — Una Entrevista Con Sara Majada

Viajar es siempre una experiencia, pero cuando lo hacemos con una cámara analógica, los recuerdos que quedan tendrán siempre un toque especial y nostálgico. Acompáñanos a conocer la experiencia de la modelo Sara Majada en París junto con su Diana F+ en esta entrevista.

©Sara Majada. Todos los derechos reservados.

¡Hola! ¡Bienvenida a la revista de Lomography! Por favor, háblanos un poco de ti.

¡Hola! Mi nombre es Sara. Me gusta leer, viajar y los gatos. Siempre he estado ligada al mundo de la fotografía. Empecé haciendo mis pinitos como modelo, pero me interesaba también el otro lado de la cámara, porque siempre he intentado ser una persona creativa.

¿Cómo ha sido tu experiencia en París con la Diana? ¿Alguna anécdota destacable?

Mi marido y yo somos unos apasionados de la fotografía y siempre viajamos con un par de cámaras cada uno. Es el caso de la Diana F+, es muy ligera, así que la llevamos siempre encima. Es nuestro juguete. De hecho, en alguna ocasión hemos pedido a algún que otro turista que nos haga una foto con una de nuestras Lomo y pulsa el disparador con una mezcla de asombro, estupor y escepticismo ante la posibilidad de que de allí salga una foto.

©Sara Majada con la Diana F+. Todos los derechos reservados.

¿Es la primera vez que usas fotografía analógica? ¿Por qué elegiste ese formato para este viaje?

Como soy de los 80, de pequeña ya tenía mi cámara de carrete que llevaba con toda la ilusión del mundo al estudio fotográfico y esperaba expectante los resultados. Ahora hago millones de fotos con el móvil (algunas idénticas) pero lo cierto es que la mayoría allí se quedan y se olvidan. Cuando viajamos nos gusta atesorar cada recuerdo, como únicos que son y la manera de conseguirlo es con la fotografía analógica. Revelamos las fotos de la Diana y revivimos el viaje de nuevo. También tengo una Lomo’Instant Havana turquesa preciosa y uso las instantáneas como ilustraciones para la creación de mis cuadernos de viajes. Somos unos románticos y nos obsesiona conservar la memoria y atesorar recuerdos contra el paso del tiempo.

©Sara Majada con la Diana F+. Todos los derechos reservados.

¿Qué te han parecido los resultados?

Estamos especialmente satisfechos con los resultados de los carretes de París. Hay fotos, como las de la Torre Eiffel, que me recuerdan a una postal de la Belle Époque. Es una ciudad perfecta para captar con el toque de las cámaras lomográficas.

¿Algún plan próximamente con tu Diana? ¿O le has echado el ojo a alguna otra cámara analógica que quieras probar?

Justo ha sido mi cumpleaños la semana pasada y recibí como regalo una Lomo’Instant Automat chulísima, con un montón de lentes y accesorios. ¡Estoy deseando llevármela de viaje! El año que viene queremos cruzar el charco y visitar por primera vez la Gran Manzana, obviamente ambas cámaras se vendrán en la maleta.

¿Algo más que quieras compartir con nosotros sobre tu viaje y experiencia?

Aunque ya habíamos estado antes en París por separado, este viaje ha sido una experiencia inolvidable en la que hemos conocido a fondo cada rincón de esta ciudad increíble. Hemos podido dar rienda suelta a nuestra pasión por la fotografía gracias a los innumerables escenarios de ensueño llenos de arte, cultura, luz y color que pueblan la geografía parisina. Para nosotros este viaje ha sido excepcional, entre otras cosas, por la gran calidad y belleza de las fotografías que hemos realizado.


Queremos agradecer a Sara Majada por habernos dedicado un poco de su tiempo para contarnos su aventura en analógico. Conoce más de ella en su Instagram.

escrito por tatianapons el 2019-12-12 #gente #lugares

Producto mencionado

Lomography Diana F+

Lomography Diana F+

Captura fotografías dramáticas e atemporales en película 120 con la Diana F+. Crea impresionantes imágenes con enfoques suaves y personalízala con lentes o hasta un respaldo instant para lograr efectos adicionales y más flexibilidad.

Más artículos interesantes