Fotografía de Moda: Rhianydd Hylton con la CN 400

La fotógrafa Rhianydd Hylton ha probado nuestra película CN 400 y nos ha contado su experiencia con ella.

©Rhianydd Hylton con la Lomography Color Negative 35mm ISO 400.

Hola Rhiadnydd. Cuéntanos un poco sobre ti.

¡Hola! Mi nombre es Rhianydd Hylton y soy una fotógtrafa de 19 años con base en Nueva York. Me centro principalmente en fotografía de moda y retratos, y busco con mi trabajo explorar los conceptos de belleza e identidad. Actualmente estoy estudiando en la Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York, especializándome en fotografía. Después de enamorarme de las fotos de las National Geographic que coleccionaba mi madre, conseguí mi primera cámara DSLR a los 12 años. Empecé haciendo muchos autoretratos usando cualquier cosa que tenía a mano para crear un concepto. Y finalmente, pasé a hacer fotos de mis amigos, por lo que mi amor por los retratos creció aún más. Mi interés por la moda se entrelazó con este, y también juega un papel muy importante en mi trabajo.

Tienes dos galerías diferentes aquí. ¿Puedes explicarnos un poco sobre cada una?

Para estas capturas, lo que quería era jugar con los colores y contrastes, así que cogí la Lomography Color Negative 35mm ISO 400 film porque encajaba con lo que buscaba. La primera nació cuando mi amiga Dawn, la modelo de las fotos, se compró ese increíble par de zapatos que justo pegaban con un outfit que ella tenía. Cuando vimos el look final, supimos que teníamos que fotografiarlo. La inspiración por el ambiente la tomó Dawn tras ver a la modelo Salem Mitchell con un atuendo parecido. Sabiendo que ella vestiría entero de negro, pensé que el rojo sería el contraste perfecto para el fondo.Cuando tuvimos todo el listo, nos levantamos temprano una mañana y preparamos un set de fotografía en nuestro salón—basicamente, pusimos una gran tela en nuestra pared pegada con celo. Y la verdad, ¡me encanta como han quedado las fotos!

©Rhianydd Hylton con la Lomography Color Negative 35mm ISO 400.

La segunda tirada fue bastante espontánea. Ese día, tuve la oportunidad de visitar una azotea que tenía muchas ganas de fotografiar—se puede ver desde la ventana de mi casa. Tiene un césped verde intenso, por lo que pensé que sería la oportunidad perfecta para probar la Color Negative. Con esto en mente, pensé en un look simple pero con algo de color. Vestí a mi amiga (y LomoAmiga) Zayira en un jerséi color-block sabiendo que verde y rojo funcionarían bien juntos. La sesión fue bastante diferente a la primera, porque no sabía exactamente qué quería conseguir. Fue una oportunidad genial para divertirnos y jugar con diferentes ideas, siempre manteniendo un look minimalista.

©Rhianydd Hylton con la Lomography Color Negative 35mm ISO 400.

¿Cuál fue tu experiencia fotografiando a estas modelos?

Disfruté las dos sesiones, y me gusta el hecho de que sean diferentes entre sí. La sesión con Dawn fue planeada meticulosamente de antemano; elegí y compré un fondo, creé un estilo, elegí un atuendo específico, un estilo de maquillaje, de peinado, y sabía exactamente qué poses quería probar con la modelo. Fue muy divertido porque pude ver mi idea saliendo a la luz. Mi visión para la sesión de Zayira, en cambio, no la tuve clara hasta que no estuvimos físicamente en el lugar. A veces mola emprender un proyecto con menos expectativas porque te permite hacer lo que primero que se te ocurra y divertirte con ello (no es que no puedas hacer esto en una sesión planeada, pero se presenta de manera diferente). La película Color Negative 35mm ISO 400 film fue la pareja ideal para estos proyectos porque me ha permitido acentuar perfectamente los colores que he elegido. La fuerza que tiene hace que las fotografías sean llamativas, ¡estoy deseando volver a usarla!

Elige una foto y cuéntanos la historia que hay detrás

Esta es mi favorita de la serie de Dawn, porque rebosa fuerza y poder en la feminidad. La mirada de Dawn va de forma directa con el espectador, lo que afirma su poderío y demuestra la confianza en sí misma. Su pose es firme, lo que establece una sensación de estabilidad en la imagen a través de las líneas geométricas que se crean con la forma de su cuerpo.


Si quieres concoer más del trabajo de Rhianydd, pásate por su Instagram y website.

escrito por sragomo el 2020-01-11 #equipo #cultura #gente

Más artículos interesantes